WEARBLACK “Slaves of Power”


WEARBLACK  “Slaves of Power” – Independiente – 2014

Heavy metal tradicional y con fuerte apego a la NWOBHM  es lo que nos ofrecen por acá los brasileños de WearBlack en lo que apunta a ser su debut oficial en lo discográfico como es este “Slaves of Power”, trabajo editado de manera absolutamente autogestionada por este trío (otrora conocidos como SabotageN) integrado por el guitarrista Alan Facchini y los hermanos João Armelini (batería) y Marcos Armelini (bajo y voces). Cualquiera que tenga la suficiente cantidad de años escuchando este tipo de música sabrá de inmediato que Judas Priest y Iron Maiden están a la cabeza de las influencias de estos cariocas, aunque también añaden un poco además de ese hard heavy anglosajón de bandas como Saxon y Persian Risk. Eso sí me parece que deben tener mayor cuidado en el abuso de los falsetes vocales por parte de Marcos, ya que cuando intenta realizar esos agudos agresivos a medias entre un Rob Halford y un Udo Dirschneider el resultado es francamente detestable al oído, ya que además de poco logrado baja la calidad instaneamente de algunos temas, impidiendo que el album escale algo más en términos generales. Sus tonos más limpios o mejor dicho, cuando se decide a cantar con su propia voz la cosa llega a mejores términos aunque tampoco sin deslumbrar.

El tema de apertura “Slaves of Power” contiene unos buenos solos doblados en plan Maiden, entrando con potencia y con un Marco que canta mucho más grave, a pesar de que en los coros se produce un duelo de vocales graves agudas que zafa en buena forma, incorporándose además un buen solo de guitarra, muy ad hoc para lo que esta banda pretende lograr. “Laws and Traps” es algo más oscura y con una base hard heavy en las armonías de guitarra pero es el agudo trabajo vocal lo que termina por exasperar, salvando solo gracias a un sencillo pero meticulos solo central. En cambio en “Lord of Destiny” arremeten con unos riffs mucho más oscuros cercanos a unos Black Sabbath pero que en términos de gancho no terminan de cuajar demasiado, al igual que un muy tibio intento de balada como es “Same End”.

“Solution for the Congress” es un tema de guitarras mucho más fieras y de corte true, lo que se acentua gracias al registro más cavernoso de Marcos, asimilándose mucho más a los barbaros portugueses de Ironsword, siendo por cierto uno de sus mejores aciertos en términos de agresividad y contundencia musical. En “Puppet” es un tema con un extenso inicio instrumental para luego rematar con algo más de velocidad y doble bombo incorporando algunos toques de thrash speed metal a lo Motorhead que nos le queda nada de mal. Incluso esa faceta más extrema la siguen desarrollando en otro rápido y furibundo corte como es “The Pit”, un instrumental que desarrolla con mayor comodidad las influencias thrasheras que estos brasileros poseen. El siguiente “Rock House” es algo más de heavy hard en plan Judas Priest bien coreado y con suficiente energía para prender al respetable finalizando con otra pieza cabezona y con un aire al US power metal de gente com Omen, tanto en lo musical como en la interpretación de Armelini con unos estribillos sencillos y con ese aire true tan propio de las viejas bandas gringas de los ochentas. Sin duda que quedan aún al debe sobre todo a la hora de pulir ciertos detalles que los debilitan en materia de voces, no tanto así en lo musical que es donde esta gente puede dar mucho más aún. Para más información y detalles sobre este lanzamiento los puedes conocer en https://www.facebook.com/wearblackofficial y también en http://wearblack.bandcamp.com/album/slaves-of-power .


NOTA: 6.7 / 10

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre